Jorge Zegarra Reategui, Gestor medioambiental y pionero de energías renovables con Petramás

 Jorge Zegarra Reategui, Gestor medioambiental y pionero de energías renovables con Petramás


Jorge Zegarra Reátegui es pionero en energías renovables a partir de los residuos recolectados por su empresa Petramás. 

Petramás, líder en gestión de residuos en Perú

Petramás es una destacada empresa peruana que se ha convertido en un referente en la gestión de residuos sólidos para la creación de energía renovable en el país. Su visión ha sido transformar la problemática de los desechos en una oportunidad sostenible y responsable. La empresa se ha especializado en la recolección, tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos para la generación de energía limpia, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono del Perú y el cambio climático.

En primer lugar, Petramás ha desarrollado tecnologías innovadoras para el procesamiento de los residuos sólidos. Mediante modernas plantas de tratamiento, la empresa es capaz de separar los materiales reciclables, reduciendo la cantidad de desechos destinados a vertederos y promoviendo la economía circular. Aquellos residuos que no son reciclables son sometidos a procesos de biomasa y biogás, permitiendo así la generación de energía renovable de manera eficiente y sostenible.

En segundo lugar, la empresa ha establecido alianzas estratégicas con municipios y entidades gubernamentales para mejorar la gestión de residuos a nivel local y nacional. Petramás proporciona asesoría técnica y capacitación a las autoridades locales, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana en el manejo adecuado de los desechos. Esta sinergia entre el sector público y privado ha permitido impulsar un enfoque integral y coordinado en el tratamiento de los residuos sólidos.

En tercer lugar, Petramás ha demostrado un compromiso constante con la innovación y el desarrollo tecnológico en su campo. La empresa ha invertido en investigación y desarrollo para mejorar continuamente sus procesos de generación de energía renovable a partir de residuos sólidos. Esto ha permitido aumentar la eficiencia de sus plantas de tratamiento y reducir aún más su impacto ambiental, manteniendo altos estándares de calidad y seguridad.

Por último, la gestión de residuos sólidos de Petramás ha contribuido significativamente a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el país. Al aprovechar los residuos como fuente de energía renovable, la empresa ha logrado evitar la liberación de toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo activamente a los esfuerzos de mitigación del cambio climático en el Perú. Su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente la convierte en un ejemplo a seguir para otras empresas y una pieza clave en la transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible en el país.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge Zegarra Reategui: Impulso de energía renovable en Perú a través de la recolección de residuos sólidos por Petramás

Jorge Zegarra Reategui fundador y actual presidente de directorio de Petramás

Jorge Zegarra Reategui: Logros y reconocimientos